Categorías
Estrategias alcistas

Wheel Strategy

La Wheel Strategy o «estrategia de la rueda» es una estrategia alcista que combina la venta de opciones put y la venta de opciones call cuando el subyacente es asignado, es decir, covered calls. La Wheel Strategy es una gran estrategia para comprar barato (usando la venta de opciones put) y vender caro (usando covered calls).

Implementación de la Wheel Strategy: los 3 pasos de la estrategia de la rueda

La Wheel Strategy o «estrategia de la rueda» debe implementarse con un subyacente del que tengamos una visión alcista a largo plazo. Es decir, tenemos que escoger una acción o ETF que queramos tener en nuestra cartera a un cierto precio.

Para implementar la Wheel Strategy tenemos que seguir los siguientes 3 pasos:

Paso #1: Vender Opción Put

Vender una opción put a un precio de ejercicio que consideremos un buen precio de adquisición del subyacente. Al vender una opción put, ingresamos una prima. Llegada la fecha de vencimiento:

  • Si el precio del subyacente está por encima del precio de ejercicio, la opción put expirará sin valor. En ese caso, repetimos paso #1 de la wheel strategy.
  • En cambio, si el precio del subyacente está por debajo del precio de ejercicio, se nos asignarán 100 acciones por cada opción put vendida. Vamos al paso #2 de la wheel strategy.

Paso #2: Implementar una Covered Call

Vender una opción call, dado que tenemos la acción o ETF en cartera se trata de una Covered Call.

Nuestro precio de adquisición es el precio de ejercicio menos la prima recibida por la venta de la opción put. Por ello, lo aconsejable es vender una opción call con un precio de ejercicio como mínimo igual a la opción put vendida en el paso #1.

Implementamos una covered call y llegada la fecha de vencimiento sucede lo siguiente:

  • Si el precio del subyacente está por debajo del precio de ejercicio, la opción call expirará sin valor. En ese caso, repetimos paso #2 de la estrategia de la rueda de opciones.
  • Si el precio del subyacente está por encima del precio de ejercicio, las acciones o ETFs en nuestro portfolio se venderán por el precio de ejercicio. En ese caso, vamos al paso #3 de la estrategia de la rueda de opciones.

Paso #3: empezamos de nuevo con el paso #1

De aquí el nombre de la «estrategia de la rueda». Vendemos opciones put hasta que se nos asigne el subyacente. Una vez asignado el subyacente, vendemos opciones call hasta que se venda el subyacente. Y una vez eso ocurra, empezamos de nuevo. Con cada venta de opciones ingresamos la prima recibida por la venta de opciones.

5/5 - (3 votos)